50 cosas que no sabes sobre mí

¡¡¡Hoy es mi cumpleaños!!!

32 primaveras ya.

¡Oh yeah!

Y para celebrarlo te traigo una entrada muy personal en la que te cuento 50 cosas sobre mí que no sabes.

Hace unos meses vi esta entrada en el blog de GaiaWoman. Al acabar de leerla tuve la sensación de conocer mucho mejor a Almudena, cosa que me encantó, así que decidí copiarla y hacer lo mismo en mi web.

Hoy no vas a aprender nada sobre WordPress ni emprendimiento, pero vas a conocer mucho mejor a la persona que está detrás de este blog.

Me ha costado un poco escribirla, no es sencillo abrirse así en público, pero me apetecía hacer algo especial y compartirlo contigo, así que espero que te guste.

50-cosas-sobre-arturo-garcia

  1. De pequeño quería ser inventor, siempre estaba trasteando con las herramientas de mi abuelo. Luego quise ser dentista, flipaba con los sablazos que le metían mis padres a la tarjeta de crédito cada vez que íbamos a la consulta.
  2. Siempre me han dado miedo los petardos, de pequeño vi un niño al que le explotó uno en la mano y desde entonces no les veo la gracia.
  3. Me encantan los perros, tenemos un fila brasileño al que tratamos como a uno más de la familia. Los gatos no me hacen mucha gracia.
  4. Me considero una persona educada y cada vez valoro más a las personas que lo son. Con un por favor y un gracias se llega a cualquier parte.
  5. Me encanta el verano y el calor. Cuando hace bueno soy mejor persona.
  6. Siempre me he considerado deportista, tú me das una raqueta del tipo que sea y me vuelvo loco.
  7. Cuando voy a nadar o salgo a correr me pongo entrevistas o webinars de otros bloggers. Me gusta más que correr con música.
  8. No me gusta salir de compras, me aburre y me agobia. Cuando tengo que ir lo hago a primera hora para que no esté todo petado.
  9. Me encanta comer, en mi casa celebramos cualquier acontecimiento saliendo a un restaurante.
  10. Si tuviera que elegir una comida favorita te diría que las hamburguesas, tengo pendiente un viaje a Estados Unidos con mi hermano y mi prometida al que hemos llamado “la ruta de las hamburguesas”.
  11. No me gusta nada el pimiento, lo sigo apartando de las lentejas como si fuera un niño pequeño.
  12. Me considero una persona impaciente, cuando se me mete en la cabeza que quiero algo, lo quiero ya. Sin embargo en los últimos años creo que he mejorado en este sentido y eso me ha ayudado a tomar mejores decisiones en mi vida.
  13. Me encanta la Navidad y comprar los regalos de mi familia, en mi casa seguimos poniendo los zapatos a los Reyes y nos juntamos todos para celebrar ese día.
  14. Siempre he vivido en pisos con vistas amplias, no me gusta nada correr una cortina y ver a al vecino de enfrente a 5 metros.
  15. Me dan pánico las alturas, no soporto acercarme a un acantilado ni que la gente que va conmigo lo haga.
  16. Me considero una persona competitiva y no me gusta perder ni a las canicas…
  17. Sin embargo considero que hay que saber perder… y ganar.
  18. Devoro series de televisión, si por mí fuera vería los capítulos de 4 en 4.
  19. Siempre me ha gustado la radio, me parece un medio con un encanto especial, hasta hace poco me dormía todas las noches con el sonido de fondo de la “Rosa de los vientos”, del desaparecido Juan Antonio Cebrián.
  20. Sabía que antes o después acabaría trabajando para mí mismo. Una de mis frases favoritas es: “Prefiero intentar cumplir mis sueños, que trabajar para que otro cumpla los suyos”.
  21. Si tuviera que elegir un país donde vivir que no fuera España me iría a Australia, me encanta. Hace cuatro años estuve a punto de hacer las maletas.
  22. Me gusta la gente positiva, activa y que hace cosas para ser feliz. Me transmiten buen rollo y me motivan a mover el culo.
  23. No me gusta la gente negativa y que se revuelca en sus problemas para justificar su infelicidad. Todos tenemos problemas y creo que la diferencia entre las personas que son felices y las que no es la manera en la que los afrontan.
  24. Cuando escribo entradas para el blog necesito silencio absoluto y máxima concentración. En esos momentos me distraigo con mucha facilidad.
  25. Nunca me han acabado de gustar los payasos, me parece que tienen un punto tétrico. A día de hoy siguen sin hacerme mucha gracia.
  26. Me apasiona la fotografía y todos los cacharros relacionados. Cámaras, flashes, trípodes, filtros, mochilas, etc. Si tuviera pasta de sobra mi equipo fotográfico valdría un pastizal.
  27. Soy autodidacta. La mayoría de los conocimientos profesionales que aplico en mi día a día los he aprendido por mi cuenta y gracias a bloggers que comparten lo que saben de manera altruista. Desde aquí les mando mi agradecimiento por su aportación.
  28. Me encanta la playa y espanzurrarme al sol como un huevo frito. Mi hermano se asa, mi novia se agobia y mi padre arranca a sudar en 2 minutos, pero mi madre y yo nos podríamos pasar toda la mañana como iguanas.
  29. Mi familia está por encima de todo. Los únicos ídolos que he tenido en toda mi vida han sido mis padres, sin ellos yo no sería nada. Adoro a mi hermano y haría cualquier cosa por él.
  30. De todas las personas que he conocido en mi vida nadie me ha demostrado tanto como mi prometida. Me quiere como no me ha querido nadie. Yo siento lo mismo por ella.
  31. He perdido la fe en la política y me da igual si gana Podemos o el PP. Ya solo creo en mí y en los míos.
  32. Odio las discusiones aunque se produzcan a mi alrededor y no tengan que ver directamente conmigo. Me ponen nervioso y siempre intento rebajar la tensión, cosa que no suele funcionar y que muchas veces me acaba salpicando.
  33. Soy una persona tranquila y no me suelo enfadar a menudo, pero cuando exploto dicen que doy un poco de miedo.
  34. Me encanta el teatro, lo prefiero antes que el cine o un concierto musical.
  35. No me gusta cuando me encuentro con un viejo amigo y al despedirnos me dice: “Dame un toque y quedamos”. Joder, llámame tú.
  36. No me gustan las redes sociales, las tengo por temas profesionales, pero me podría pasar semanas sin usarlas.
  37. Mis asignaturas favoritas siempre fueron Dibujo y Educación Física.
  38. La asignatura de Música fue un trauma para mí, cada vez que tenía que tocar la flauta el resto de la clase se preparaba para mearse de la risa. Mi profesora decía que nunca había tenido un alumno que tocara la flauta tan mal como yo.
  39. Sería buena idea que la gente se lavara los dientes después de haber tomado café.
  40. Podría pasarme horas y horas hablando sobre mi profesión, blogging y marketing online. Echo de menos el tener compañeros de trabajo con los que poder hablar de estos temas más a menudo.
  41. Para mi hay pocas cosas más gratificantes que cuando un cliente o lector del blog me da las gracias por haberle ayudado.
  42. Me apasiona todo lo que tiene que ver con la comunicación, creo que muchos de los problemas que tenemos en la vida se solucionarían si aprendiéramos a comunicarnos mejor.
  43. Me encanta la Psicología y no descarto estudiar la carrera algún día.
  44. Tengo mucha facilidad para perderme, una vez tuve que dar 8 vueltas con el coche al aeropuerto de Barajas para salir de él.
  45. No entiendo ni aguanto a los ninis, chonis, winchis, macarras, bandarras y demás flores de la pradera que no tienen ningún tipo de interés por hacer algo con su vida más allá de jugar a la Play o ver el Sálvame.
  46. Creo que casi todas las cosas que merecen la pena en la vida requieren esfuerzo y sacrificio para conseguirlas.
  47. También creo que para triunfar hace falta mucho trabajo, entrega y ganas de conseguirlo.
  48. “La suerte es la intersección entre la preparación y la oportunidad”, el otro día leí esta frase y me gustó porque siempre he defendido que la suerte hay que buscarla.
  49. No me gusta responder al teléfono cuando no sé quién me está llamando, si el móvil no me identifica el número suelo pasar de cogerlo.
  50. En 2015 nos vamos a mudar de casa, voy a darle mucha más caña al blog y pienso hacer crecer mi negocio notablemente. Va a ser duro, sí. Pero lejos de darme pereza estoy muy ilusionado, va a ser un año emocionante y lleno de retos que voy a sacar adelante.

37 comentarios en «50 cosas que no sabes sobre mí»

  1. Felicidades! Arturo. Por las 32 primaveras y esas 50 cosas, que te definen y hoy nos has confesado. Te diré que yo también soy “Iguana”, la orientación no va conmigo y con todo mi respeto a la música, la flauta debería estar prohibida.
    No es fácil resumirse a uno mismo en 50 puntos, se nota que te gusta la comunicación, lo has hecho fantásticamente bien.
    Mucha suerte en el punto 50 y en esos retos para el 2.015. Sabes que cuentas con mi colaboración para ayudarte a avanzar, optimizar tiempo y ser más productivo. Pero a la mudanza no me apunto 😉
    Y para terminar te diré, que no eches de menos tener compañeros de trabajo. Porque tienes una fantástica red de contactos y colaboradores, con los que compartir, esas inquietudes. Y eres de los que sabe transmitir y comunicar.
    Y espero, que sí, me cojas el teléfono, cuando te llame, para felicitarte.
    Un fuerte abrazo! 🙂

    Responder
    • Muchas gracias Yolanda,

      Contar 50 cosas sobre uno mismo es complicado, primero porque te expones públicamente y segundo porque no sabes muy bien qué contar de ti mismo.

      Sin embargo me encantó la sensación que tuve de conocer mejor a Almudena cuando leí su blog y me apetecía que mis visitantes se sintieran igual a leer esta entrada.

      Oye, ¿como que a la mudanza no te apuntas? Si ahí es dónde más ayuda necesito!!! 😉

      En un rato te escribo.

      Responder
  2. Pues coincidimos en bastantes cosas: el vértigo, el amor por los perros y por el teatro, el vivir en pisos con vistas amplias, el ser tranquilos… Encantada de haberte conocido un poco más.

    Responder
  3. Muchas felicidades Arturo, espero que disfrutes de tu día con la familia y amigos!! Casi los cumples el mismo día que yo, el mío fue el miércoles pasado.

    Sin duda, me ha encantado el post, ya sabes que mis favoritos son los que conectan con la audiencia de forma personal.

    Me he leído los 50 puntos 🙂 y te comento:

    En el 5, 9, 12, 20, 23, 33, 45 y 47 somos iguales!!

    El 40 también me pasa a mí y más ahora que he cambiado de nuevo la oficina por mi casa. Solo te puedo decir que ya sabes por donde me tienes, por si algún día quieres echarte un charla mientras curramos 😉

    Y del 50 te deseo todo lo mejor, trabajando duro conseguirás todo lo que te propongas.

    ¡Seguimos!

    Responder
  4. Muchas felicidades Arturo!!!

    Está genial poder leer un post tan personal. No es fácil definirse pero creo que lo has hecho bastante bien. Si me permites añadir el punto 51:

    Eres una persona a la que le apasiona su trabajo y eso lo demuestras en tu forma de hablar (he visto la entrevista que te hizo Omar). Eres muy responsable. Te gusta hacer un trabajo perfecto. Que no haya errores. Sabes perfectamente que un cliente satisfecho es la mejor publicidad. Por eso te implicas al 100% en todos tus diseños como si fueran para ti mismo.

    Al menos esas son las conclusiones que yo saqué tras ver la entrevista 😉

    Un abrazo muy fuerte!

    Responder
    • Joer Raúl,

      Te has empeñado en llevarte el trofeo a mi lector favorito y al final lo vas a conseguir jejeje 😉

      Es verdad que me tomo muy en serio mi trabajo, al final los que tenemos blogs “personales” dónde damos la cara y nos exponemos públicamente vivimos de nuestra reputación y el tener éxito o no depende en gran medida de la impresión que se lleven los que nos rodean, clientes, colaboradores, lectores del blog…

      En este mundo lleno de buenos profesionales tienes que dar el 100%, si no es imposible mantener un negocio rentable.

      Un abrazo fuerte señor!

      Responder
  5. ¡Felicidades Arturo! Espero que lo hayas pasado genial 🙂

    Veo que somos muchos los que aprovechamos el tiempo que estamos haciendo deporte para escuchar entrevistas o webinars, productivos ante todo jajaj

    Coincidimos en bastantes cosas, una de ellas por ejemplo las redes sociales… tampoco soy muy amigo de ellas, prefiero pasar ese tiempo haciendo otras cosas.

    Me ha gustado mucho el post, como dices te permite conocer mucho mejor a la persona que está detrás de la web. Ante todo somos personas de carne y hueso.

    Espero que nos podamos desvirtualizar en este 2015, es posible que suba a Madrid para algún evento.

    Y por cierto, enhorabuena por la entrevista que te hizo Omar.

    Un abrazo.

    Responder
    • Muchas gracias José Antonio!

      Pues sí, la productividad por encima de todo 🙂

      Me alegro de que te haya gustado la entrada y estaría encantado de juntarnos un día y tomarnos algo. Al final de aquí va a terminar saliendo una quedada… 🙂

      Un abrazo crack!

      Responder
  6. Felicidades con retraso, eso si. Espero que este año sigas creciendo tanto profesional como personalmente. Y ante todo darte las gracias por tu trabajo y compartir tanto. Gracias a ti y tus posts estoy replanteando mi proyecto y forma de trabajar. Intentando dar más valor a los servicios que, en proyecto está aun. quiero ofrecer en este mundo digital.

    Un saludo Arturo!!

    Responder
    • Muchas gracias JuanMi,

      Me alegro mucho de que mis entradas te puedan servir de ayuda en tu proyecto 🙂

      Ya sabes que cuando quieras te puedes pasar por aquí y compartir tus dudas, intentaré echarte una mano en lo que pueda.

      Un saludo!

      Responder
  7. Hola Arturo!

    Me ha parecido muy, muy curioso el hecho de que comparto una gran cantidad de puntos contigo. A lo mejor nos llevaríamos mal, que dicen que la gente que tiene unos gustos demasiado similares tiende a chocar 😀

    Sobre todo me ha gustado leer el punto 7, yo también salgo a correr con ese tipo de audios e incluso tengo un lector de PDF para ir “leyendo” guías y demás mientras corro. Al final le sacamos rendimiento hasta al último segundo del día.

    Un saludo y feliz post-cumpleaños!

    Responder
  8. Hola Arturo!!! Felicidades!!! Felicidades!!!

    Que alegría me ha dado tu post, disculpa que haya tardado en comentar y en leerlo, he estado muy liada.
    Ahora ha merecido la pena, me encanta y claro que si yo también te he conocido un poco más y me gusta mucho lo que he leído de ti…. es más comparto más de uno de tus puntos…. es muy bueno la verdad…

    Tienes Fuerza, Entusiasmo y te encanta lo que haces además de lo bueno que eres, que eso no hay más que verlo en el Blog y en todo lo que aportas!!

    Me gusto mucho la entrevista con Omar!! que Crack!! que suerte!! ehh es un lujo…pues he de decirte que para mi eres el 2ª Omar en Potencia, solo que con la peculiaridad de tu eres Arturo!!! y eso lo hace único, así que excelente.

    Seguimos tu Blog…. estas de los primeros en mi bandeja de entrada… y que conste que me quedo muchas veces con ganas de comentar más, creo que me tengo que organizar mejor el tiempo….son tantas cosas, que te entiendo perfectamente.!!

    Quiero comentar que estos puntos me han molado mucho:

    22,8,9,31,18 (me encanta a mi me pasa igual),35 (es total), 36 ( a mi tampoco, son una obligación en mi caso y me cuestan):-(, 40, jajajaj pues vente a la Tribu!! y no estarás solo), merece la pena, y la 50 yo tb me mudo)…. se salen!!!

    Gracias, Gracias, Gracias!
    Arturo
    Un fuerte abrazo

    Responder
    • Hola Almu!

      Encantado de verte por aquí! si he escrito esta entrada es gracias a ti 🙂

      Me he puesto colorado leyendo tu comentario, me has dado buen rollo para lo que queda de semana! Eres una gran coach, no cabe duda 😉

      Por cierto, ya me he apuntado a La Tribu, pero todavía no he sacado tiempo para relacionarme! 🙁

      Muchas gracias por todo Almu, un fuerte abrazo para las dos!

      Responder
      • Hola Arturo!!!

        Guao pero que alegría estas en la Tribu!!! que bien tenerte ahí me encanta la idea.

        Te entiendo con lo del tiempo, madre mía como pasan las horas verdad, cada día hay que subir más el nivel de calidad del tiempo, créeme que te entiendo.

        Gracias por ese reglazo que me has hecho…. lo tomo y lo agradezco, la verdad es que me encanta mi profesión y ser Coach o entrenadora entre otras muchas cosas más que hago, me apasiona, acompañar a una persona a conseguir sus sueños y a creer en ella es el regalo más grande que puedo recibir, ver la evolución de alguien que día a día persevera y consigue dar un paso más hacia su Libertad y su Plenitud.

        Así que mil gracias, bueno nos veremos entonces por aquí y por la Tribu!!
        Bienvenido Arturo!!

        Un fuerte y cariñoso abrazo
        Almu

        Responder
  9. Felicidades Arturo! Por lo que veo somos muchos los que cumplimos en estas fechas! Hay bastantes acuarios por la red !

    La verdad me ha gustado mucho este post, como bien dices he terminado de leerlo y me ha dado la sensación de conocerte más personalmente.
    Coincido en muchos puntos contigo!

    Enorabuena por tu proyecto y espero que tengas un gran año por delante!

    Por cierto, gran frase “Prefiero intentar cumplir mis sueños, que trabajar para que otro cumpla los suyos”.

    Un saludo crack!

    Responder
  10. ¡Felicidades, Arturo!

    Me ha parecido muy original y simpático tu primer contacto. No todo el mundo se atreve a contar cosas de sí mismo.
    Te aseguro, que algunos de los puntos me han hecho reflexionar,

    Mucha suerte en tus proyectos y, por supuesto, en la “mudanza”.

    Un saludo

    Lucía

    Responder
    • Gracias Lucía!

      Mira, cuando yo empecé con el blog no había ni una foto mía y la página que más me costó escribir fue la de “Sobre mí”.

      Exponerse en público no es fácil, pero si superas ese miedo y lo haces te acabas dando cuenta de que los resultados merecen mucho la pena.

      Mi blog empezó a despegar cuando empecé a mostrarme tal y como soy.

      Un saludo!

      Responder
  11. Muchas felicidades Arturo, aunque sea con retraso, pero tus entradas me llegan los domingos. Espero que hayas disfrutado de un buen día de celebración con tu familia. Solo agradecerte tus artículos, que cada vez resultan mas interesantes y esperar cada domingo para poder leer tu trabajo.
    Gracias por compartir tus conocimientos.

    Responder
  12. Apenas me pongo al día con tu blog.

    ¡Muchas, muchas felicidades y bendiciones, espero que la hayas pasado genial en tu cumple, solo 10 años más y te alcanzo! jejeje

    Excelente post, coincidimos mucho en el 27, 32 y 33 🙂

    ¡Un gran abrazo desde Colombia!

    (¿Has usado WordPress multisitio? Sería genial que abordaras este tema en tu blog)

    Responder
  13. Llego tarde para la felicitación pero bueno, no había visto antes la entrada 🙁
    Me ha gustado mucho, me he reido y sobretodo me he visto muy identificado con muchos de los puntos, pero cuando digo muchos digo como más de la mitad. (Yo también aparto el pimiento jajaja)
    Tenemos mucho en común, al margen de la edad y de ser los dos de Castilla y León, creo que este año haremos cosas chulas ya verás 🙂
    Un abrazo!

    Responder
    • Hola Omar!

      Que alegría verte por aquí 🙂

      Ya te dije en la entrada “Qué pasó cuando hace tiempo volé por los aires mi zona de confort” que mi madre me había dicho que le recordabas a mí en algunas cosas 😉

      Este año nos vamos a salir!

      Un abrazo jefe.

      Responder
  14. Felicidades Arturo!!! Disfrutalos!!! Son los mejores, pero en cada año encuentras algo mejor y un nuevo reto por conseguir 🙂

    Gracias por mostrarnos tu lado más humano 🙂 coincidimos en muchos de los puntos sobretodo en el 20, 21, 22, 23, 24,… por mencionar algunos 🙂 y a por el punto 50!!! Muchos vamos a estar a tu lado animandote 🙂

    Un abrazo,
    Silvia

    Responder
  15. Hola Arturo,

    Te animo a estudiar Psicología, por tus 50 puntos intuyo que te gustaría. ¡Qué subestimado está el dar las gracias y el por favor y sin embargo marca tanto la diferencia! He encontrado que tú también habías hecho este bonito ejercicio de pensar en 50 cosas sobre uno mismo. Yo también lo he hecho y lo publico hoy en mi Blog, me ha servido de repaso total a mi vida y para conectar con mis prioridades. Te dejo el enlace por si quieres pasar a leerlo:
    http://www.tupsicologia.com/50-cosas-sobre-mi/

    Saludos!

    Responder
  16. Telita con la profesora de Música. Sí que ha estudiado pedagogía en la carrera sí… espero que al menos te lo dijera “con amor” y “gracia”, aunque ni aún así debe salir eso de un maestro/profesor.

    Comparto muchos de tus puntos así que me siento muy identificado, a excepción de tomar el sol, que tampoco lo aguanto. Me ha hecho mucha gracia lo del café jaja, ¡toda la razón! Además desde hace poco me compré unos cuantos cacharros de fotografía para darle caña al videoblogging, aunque aún tengo que aprender a usar la EOS 700D :S, que hay que dedicarle un buen rato (bueno, ya se lo he dedicado, hay que dedicarle bastante más).

    En fin, ha estado bien conocerte algo más, vuelvo al post de hoy del que he venido derivado después de pasar por la “Sobre mí”.

    ¡Un saludo!

    Responder
  17. Hola Arturo, he leído tus 50 características personales y me he acojonado porque menos en lo del pimiento y lo de las series, parece como si lo hubiese escrito yo.

    Tu Blog me parece muy bueno y creo que está muy bien escrito y también muy bien estructurado y diseñado. Tus contenidos son de muy buena calidad y estoy aprendiendo de ellos. He descargado tus tres libros y me los estoy leyendo también.

    Te agradecería si no es mucha molestia me pudieras facilitar tu e-mail o bien enviarme uno al mio y yo poderte responder ya que me gustaría tratar contigo un tema relacionado con el diseño WP.

    Responder

Deja un comentario