Los emprendedores que ganan dinero gracias a su web
¿Cómo lo hacen?
Algunos negocios tienen páginas rentables, que atraen tráfico, y que convierten sus visitas en clientes. Otros, no.
Ganar dinero con tu web no es tan complicado como te han contado y en esta página voy a explicarte, de manera sencilla, las claves para conseguirlo.
Pero antes de empezar, quiero compartir contigo una verdad incómoda. La mayoría de las páginas web de pequeños emprendedores nunca serán rentables.
Dicho así te puede parecer exagerado, así que, para que veas a qué me refiero, voy a contarte el caso de una clienta, que a pesar de invertir un dineral en profesionales de primera línea, no era capaz de generar ingresos con la web.
Esta clienta me contactó hace un par de años para hacer unas mejoras en su web. Añadir alguna página de venta, nuevos formularios de suscripción y cosas por el estilo. Se dedicaba a dar cursos presenciales sobre comunicación en la pareja.
El caso es que, en nuestra primera conversación, me contó que había leído mucho sobre estrategias de marketing digital y se había decidido a apostar fuerte por su proyecto.
Tenía un copywriter profesional, un especialista en Facebook Ads, un SEO y un técnico que le había configurado su proveedor de email marketing. Todos profesionales destacados.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo, la web no generaba clientes para sus cursos.
Cuando le pregunté por la estrategia de captación de tráfico y monetización que estaban siguiendo no supo explicarme.
De hecho, me confesó algo que la avergonzaba.
No sabía cuántos suscriptores captaba desde Facebook Ads ni a qué precio le salían.
No sabía dónde iban esos contactos ni qué pasaba con ellos una vez que entraban en su lista.
No sabía si sus suscriptores estaban recibiendo correctamente sus correos, si los abrían o si hacían click en los enlaces.
No entendía nada de lo que había contratado. Lo único que tenía claro es que su web no estaba dando los frutos esperados.
La ví cansada y frustrada. Una frase que dijo se me quedó grabada.
“Arturo, soy una buena profesional, he contratado a los mejores, he aplicado las estrategias que me han recomendado, pero esto no va, estoy a punto de tirar la toalla. ¿Qué más puedo hacer?”
Había hecho todo lo que se suponía que debía hacer y los resultados no llegaban. Era como para estar frustrada.
Pero lo peor de todo, es que su situación tenía muy difícil solución.
Su proyecto era como un Ferrari desmontado. Le habían dado las mejores piezas para hacer un coche ganador, pero no tenía ni idea de cómo encajarlas.
Estaba completamente perdida.
No era capaz de detectar los problemas, así que tampoco sabía cómo resolverlos.
Como la web no daba resultados seguía leyendo en busca de una solución. Leía sobre embudos, sobre webinars automatizados, sobre secuencias a lo Jeff Walker en evergreen…
Tenía un cacao importante en la cabeza y las supuestas soluciones que encontraba cada vez eran más complejas y liosas.
Y como a ella le pasa a muchos emprendedores. A muchísimos. Yo diría que a la mayoría.
Es curioso porque…
La mayoría de la emprendedores están más cerca de lo que creen de tener una web que genera ingresos recurrentes.
La solución no pasa por implementar complicadas estrategias. Todo lo contrario. Simplificar es la clave en la mayoría de los casos.
A día de hoy muchos emprendedores utilizan demasiadas herramientas, están en demasiadas redes sociales, gestionan demasiados canales de comunicación.
Cada semana surgen nuevas estrategias. Y es imposible llegar a todo, además de innecesario.
Te dicen que necesitas embudos de venta, estar en redes sociales, escribir un blog, un podcast, delegar tareas, utilizar equis herramienta… y es mentira. Necesitas menos de lo que parece.
Hay pequeños cambios que producen grandes resultados. Lo difícil es identificar los cambios que generan un impacto importante y descartar lo prescindible.
Y eso es lo que te puedo ayudar a conseguir con mi Consultoría para Negocios Digitales.
Un servicio en el que no solo auditamos tu página web para detectar las razones por las que no está funcionando, también analizamos tu estrategia y cómo podemos aprovechar los activos que ya tienes disponibles en estos momentos.
Tras detectar los problemas veremos los siguientes pasos que debes dar y te facilitaré una hoja de ruta clara y aplicable que podrás implementar en menos de 30 días.
Más adelante te explico cómo hacemos todo esto.
¿Estás convencido de que tu proyecto tiene potencial, pero no consigues hacerlo despegar?
¿Sientes que tu web está desaprovechada?
¿Tienes la impresión de que cuanto más lees sobre marketing, más confundido estás?
Muchos emprendedores se sienten así. No te pasa solo a ti. Es el resultado lógico de no dominar el 100% de las áreas de tu negocio digital.
Lo normal es que seas muy bueno en tu especialidad. Lo imposible es, además, ser un gran diseñador web o un especialista en marketing digital.
- Entender por qué tu web no está generando los resultados que te gustaría. Si sabes dónde está el problema puedes aplicar la solución adecuada. Si no, vas dando palos de ciego.
- Una estrategia pensada para tu negocio. No una estrategia genérica para emprendedores digitales. La mejor para ti en base a tus circunstancias actuales.
- Un plan de acción que podrás ejecutar en menos de 30 días. Vamos a simplificar tu web. Eliminamos lo que sobra y potenciamos lo que funciona.
- Un análisis de tus tres competidores principales para que sepas en qué punto estás con respecto a ellos. Veremos qué palabras clave posicionan en Google, cómo captan tráfico y qué estrategia de monetización siguen.
- Dos sesiones individuales conmigo en las que resuelvo todas tus dudas y te explico cómo ejecutar el plan de acción.
- Las grabaciones de nuestras reuniones para que puedas repasar todo lo que hemos hablado.
Por cierto. Este servicio está dividido en tres etapas.
Primero me facilitas toda la información posible sobre el estado actual de tu negocio, tengo que conocerlo como si fuera mío.
Luego lo analizo todo con calma, defino los cambios que debes implementar y por último nos reunimos para explicarte todo lo que debes hacer.
Y recuerda, la idea no es complicarte la vida. Al contrario. Cada propuesta estará pensada para conseguir los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.
¿Qué tipo de acciones y cambios me vas a sugerir a nivel estratégico?
- Analizaremos cómo estás captando tráfico. Si no recibes visitas veremos a qué se debe y cómo solucionarlo. Si ya tienes tráfico buscaremos la forma de aumentarlo de la manera más sencilla.
- Algunas páginas reciben tráfico, pero no venden. Revisaremos si se trata de un problema de diseño que perjudique las conversiones, si los textos no están optimizados para vender o si hay alguna otra cuestión de fondo que debamos resolver.
- Si tienes un lead magnet valoraré si está bien alineado con el producto o servicio que vendes. Si es necesario te explicaré cómo mejorarlo para que sea un puente eficaz entre tu recurso gratuito y tus propuestas de pago.
- El email marketing es la estrategia de venta más efectiva y rápida de implementar, sin embargo muy pocos emprendedores la ejecutan correctamente. Con 7 o 10 correos en autorresponder puedes multiplicar tus ventas. Si ya tienes autorresponders los validamos, si no tienes, o los que tienes no sirven, te explico qué correos necesitas preparar exactamente para vender desde el principio.
- La mayoría de emprendedores que venden servicios, incluso los que tienen mucha experiencia, comenten errores de principiante en los presupuestos que entregan al cliente. Te explicaré cómo debe ser un presupuesto eficaz y cómo debes gestionar las primeras comunicaciones con tu cliente potencial.
- Revisaré tu estrategia global a largo plazo. Si no está bien orientada haremos ajustes, si no tienes plan a más de 3 años vista trazaremos uno.
Una página web está compuesta por la parte técnica, que incluye el rendimiento del sitio y la seguridad.
Luego tenemos los contenidos, que se encargan de posicionarte en Google y de convertir visitas en clientes.
Por último tenemos el diseño, que es el envoltorio que debe presentar tu propuesta de la manera más atractiva posible.
En la consultoría entraremos de lleno en estos tres apartados para que tu sitio no quede cojo de ninguna pata.
Más concretamente…
- Con 4 plugins sencillos puedes garantizar la seguridad de tu web. No conoces lo que es el estrés y la ansiedad hasta que han pirateado tu web. Y creeme, si no pones medidas, acabarás sabiendo de lo que te hablo.
- Revisaremos la velocidad de tu web. Si no es la adecuada te propondré plugins y/o cambios en la web que mejorarán tus tiempos de carga notablemente.
- Los textos deben estar optimizados a nivel de SEO y de copy. Veremos si cumplen estos requisitos o si debes mejorarlos. Piensa que los textos son los que posicionan en Google y los que convencen al usuario de comprar, demasiada importancia como para no cuidarlos.
- Todo el mundo piensa que tiene buen gusto, pero la realidad es que muchas páginas están a años luz de ser atractivas. Con pequeños cambios en tipografías, colores, imágenes y espaciados se consiguen resultados infinitamente mejores. La idea es aplicar los cambios en el diseño que te ayuden a aumentar las conversiones.
Si sigues el plan de acción que te voy a dar, tus resultados van a mejorar.
Seguro.
Lo que no te puedo garantizar es hasta qué punto.
Piensa que eres tú, o un profesional de tu confianza, quien implementará los cambios, por lo que dependemos de tus capacidades.
También hay que valorar la competencia, el nicho en el que te encuentras, el tipo de servicio o productos que ofreces y mil factores más que entran en juego y que no podemos controlar desde nuestro lado.
Ningún SEO del mundo te puede garantizar aparecer en número 1 de Google para una búsqueda muy competida.
Ningún especialista en Facebook Ads te puede garantizar que los suscriptores te salgan a menos de un euro.
Ningún copywriter te puede garantizar que vayas a multiplicar por cinco tus ventas gracias a sus textos.
En una web intervienen demasiados actores como para que uno de ellos te pueda garantizar resultados sin optimizar el resto.
Lo que te puedo garantizar es que la consultoría es tan completa y exhaustiva que, si implementas todo como te voy a explicar, va a repercutir de manera evidente en tu web.
Sí o sí. Es inevitable.
Pero, ¿Voy a ser capaz de implementar por mi cuenta todo lo que me vas a explicar?
Si manejas habitualmente tu página web podrás implementar sin problemas la parte de seguridad y optimización de rendimiento. No voy a pedirte que le metas mano al código, que configures CDNs, ni que hagas ninguna otra acción compleja que implique tener conocimientos técnicos avanzados.
Si en tu web usas un editor visual como Elementor, Thrive Architect o Divi también podrás hacer los cambios de diseño que puedes necesitar.
Supongo que los textos de tu web los haces tú, así que podrás modificarlos en base a mis consejos. Si escribir no se te da bien siempre puedes contratar a alguien que se encargue de esta parte, pero insisto, los textos son demasiado importantes como para que no estén bien.
La consultoría está diseñada para que un emprendedor sin conocimientos técnicos avanzados sea capaz de implementarla.
Recuerda que buscamos simplificar las cosas, no meterte en un jardín.
- Si estás pensando en invertir en publicidad te explicaré cómo lo haría yo en tu caso, y en qué plataforma, para conseguir el máximo retorno de inversión.
- Cada canal de comunicación tiene sus pros y sus contras. No puedes estar en todos, sería la manera más rápida de perder tu tiempo y de no conseguir resultados, así que veremos si te conviene un blog, un podcast, YouTube o alguna red social en concreto.
- Hay maneras de llevar tráfico a tu web sin visibilidad, sin autoridad, sin posicionamiento y sin invertir en publicidad. Te explicaré cómo hacerlo.
- Hay emprendedores que no saben cuál es la mejor manera de rentabilizar su proyecto. No todo es vender servicios o formación. Puedo explicarte qué otras opciones tienes y cuáles son las más factibles en tu caso.
- Terminarás la consultoría con ideas nuevas, claridad, inspiración y todas tus dudas despejadas. Dudas que de otra manera tardarías mucho más tiempo en resolver y, aun así, siempre tendrías la incertidumbre de si estás en el camino adecuado.
- Por último debes saber que voy a responder a todas tus preguntas. A todas. Por ejemplo, si quieres saber cómo hago algo en mi negocio, te lo cuento. No tengo problema en explicarte lo que necesites con total transparencia para que generes más ingresos con tu web.
– ¿Hay un límite de plazas disponibles?
Sí.
Ofreceremos la consultoría con el precio de lanzamiento a 20 personas. Luego cerraremos el carrito. En estos momentos solo puedo comprometerme a aceptar 20 clientes.
Más adelante volveremos a ofrecer el servicio, pero desconozco en qué fechas.
En todo caso sería ya al precio normal de 495€, sin el descuento de lanzamiento.
***
– ¿La consultoría sirve para todo tipo de página web?
Tengas la web que tengas tus resultados mejorarán después de hacer la consultoría, pero dicho esto, yo soy especialista en pequeños emprendedores que venden servicios, formación o que monetizan con marketing de afiliados.
No soy especialista en tiendas virtuales, por ejemplo. Si tienes un ecommerce puedes encontrar profesionales que saben más que yo del tema.
Si tienes dudas de si la consultoría merece la pena en tu caso, escríbeme antes de comprarla.
***
– ¿Tiene garantía de devolución?
No, no ofrezco reembolso.
Si crees que no es tu momento o que te puedes arrepentir por la razón que sea, es mejor que no compres la consultoría y ya está. Sin problema.
***
– ¿Es una buena inversión?
Si quieres conseguir clientes gracias a la web y explotar todo el potencial de Internet, no te vale con una web del montón ni con ir probando todas las estrategias que llegan a tus manos hasta que suene la flauta.
Lo que te ofrezco son todos mis conocimientos adquiridos durante 7 años, más de 150 clientes y 400 alumnos.
Piensa que, dependiendo del precio de tus servicios o productos, con una o dos ventas que consigas gracias a la consultoría ya habrás amortizado la inversión. Por ejemplo, un diseñador web, con que consiga una sola web, ya habrá recuperado lo que invirtió con creces.
A partir de ahí, solo tú puedes decidir.
***
– ¿Cuándo se realizará la consultoría?
Mi idea es utilizar el mes de julio para ofrecer este servicio, así podrás implementar durante el verano los cambios necesarios y en septiembre tendrás todo listo para volver al trabajo en las mejores condiciones.
Si julio no es una opción para ti podemos valorar los últimos días de junio o alguna fecha suelta en agosto.
***
– ¿Tengo que darte acceso a mi web?
Sí.
Necesito ver todo por dentro para analizar la seguridad y la velocidad de carga. Hay cosas que no podemos ver desde fuera.
***
– Si no quiero hacer los cambios yo ¿Los podéis hacer por mí?
No.
La idea de este servicio no es que nosotros implementemos el plan de acción en tu proyecto. Eso debes hacerlo tú.
Yo te doy las pautas y tú ejecutas.
Tenemos la agenda de servicios repleta hasta finales de año, así que no podríamos ejecutar los cambios de ninguna manera.
No obstante, si necesitas un profesional que haga los cambios por ti puedo recomendarte a alguien de confianza.
***
– Las sesiones contigo ¿son grupales o individuales?
Individuales. Tú y yo. Solos.
***
– ¿Por qué has lanzado este servicio?
Por dos razones, primero porque me lo han pedido muchas veces. Es un servicio con demanda y bien valorado. Una buena oportunidad de negocio, vaya.
Y segundo porque me encanta la parte estratégica de los proyectos.
En mi Evernote tengo un listado de ideas de negocio interminable. Si por mí fuera estaría montando una página de nicho nueva cada mes, lo que pasa es que no me da la vida para más.
Por eso disfruto enormemente analizando los negocios y páginas web de los demás. De alguna manera este tipo de servicio me permite saciar mi sed de participar y hacer crecer proyectos diferentes al mío.
***
– ¿Hasta qué punto te vas a implicar?
Hasta dónde tú me dejes.
Estamos hablando de tu negocio. Yo propongo, tú decides.
Puedes hacerme tanto caso como quieras. Yo voy a darte recomendaciones como si el proyecto fuera mío. Te explicaré exactamente qué haría yo para ganar dinero en tu situación.
A partir de ahí tú implementas lo que consideres oportuno.